Sin lugar a dudas, cuando se le pregunta a un padre o madre por el balance de los primeros meses del bebé en casa este lo que responde es que el principal problema es la falta de sueño. En concreto, seguro que expone que los adultos están durmiendo poco porque el pequeño se despierta a cada rato y porque, incluso, puede suceder que a este le cueste muchísimo conciliar el sueño.
La notable dificultad para conseguir que el pequeño caiga en los brazos de Morfeoes el pan nuestro de cada día para muchas parejas, que se desesperan y que recurren a todo tipo de trucos y métodos peculiares para conseguirlo. Sin embargo, todas esas deben conocer la existencia de un nuevo recurso que les puede ayudar. Nos estamos refiriendo a la muñeca Lulla Doll, que se ha convertido en el objeto de lucha desesperada de numerosos adultos que están dispuestos a pagar cinco veces su precio con tal de conseguirla.
La muñecaUna madre de Islandia llamada Eyrún Eggertsdóttir es la autora y creadora de dicho juguete. No se trata de una mamá cualquiera sino concretamente de una psicóloga especialista en sueño infantil que no dudó en darle forma a ese objeto partiendo de distintas técnicas para dormir e incluso teniendo en cuenta qué aspectos ayudan a los bebés a descansar. En concreto, tuvo en cuenta que la mayoría de esos se tranquilizan, relajan y duermen al saber que tienen compañía.
¿Por qué ayuda a dormir?Con un tacto muy suave y una apariencia sencilla a la par que dulce es como se presenta Lulla Doll, que consigue que los niños puedan dormir gracias a que permite que estos escuchen las grabaciones que incluye. Nos estamos refiriendo, en concreto, a dos tipos de sonidos: el latido del corazón y una respiración profunda.
El resultado de todo eso es que los pequeños puedan conciliar más rápidamente el sueño por esas razones:
Escuchar los citados sonidos, les permite a los bebés relajarse, hacer que su respiración sea más acompasada y acabar cogiendo el sueño con facilidad.
Se destaca que el tejido que posee este juguete permite que los papás de la criatura puedan impregnar el mismo con su olor y así permitir que la misma, al tenerlo abrazado, pueda sentir que sus papás están a su lado. Es decir, eso contribuirá a que esté más tranquila y también a que se sienta mucho más protegida.Otros datos de interésAdemás de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros datos interesantes acerca de esta muñeca que se ha convertido en una auténtica revolución en todo el mundo, especialmente entre los padres que están “desesperados” porque sus hijos no concilian el sueño fácilmente o se despiertan de manera muy frecuente:
El sonido de los latidos del corazón e incluso los de la respiración han sido grabados y obtenidos de una madre real.
El juguete está dotado con una batería de ocho horas, por lo que se ajusta perfectamente a lo que sería el ciclo nocturno del sueño de un bebé.
Se considera que es una estupenda alternativa a la hora de conseguir que los menores puedan comenzar a dormir solos en su cama y en su propia habitación.
El precio de salida de esta muñeca es de 71 dólares, pero parece ser que hay algún padre que está dispuesto a todo con tal de conseguirla. Por eso, aunque ya se ha vendido su primera producción de 5.000 ejemplares y hay lista de espera, se ha dado a conocer que incluso hay quien ha llegado a ofrecer hasta 350 dólares por hacerse con una antes de que se lance al mercado la segunda producción. Esta está previsto que llegue a manos de nuevas familias a partir de octubre de 2016.
A todo lo expuesto, hay que añadir que su creadora ha reconocido que su objetivo principal al diseñar y darle forma a esta muñeca Lulla Doll no era otro que encontrar un juguete que pudiera darles tranquilidad y seguridad a los pequeños cuando sus padres, por motivos profesionales o de cualquier otro tipo, no pudieran dormir junto a ellos.
Según los estudios que se han presentado junto a la muñeca, se considera que la misma consigue reducir el llanto del pequeño, disminuir notablemente los niveles de estrés que pueda sufrir e incluso ayudar a mejorar su sensación de bienestar. Todo eso sin pasar por alto que, además, se establece que puede contribuir a lograr un mejor desarrollo neurológico del menor.
Numerosos son los casos de padres que han dado a conocer que desde que sus niños tienen a su lado a Lulla Doll han mejorado notablemente en materia de sueño. Así, reconocen que no sólo caen en brazos de Morfeo de manera más rápida sino incluso que ya logran dormir muchas más horas de seguido.
También te puede interesar: